Carabineros de Rancagua aclararon robo a empresa de productos químicos ocurrido en enero
Se allanaron dos domicilios donde Carabineros de la 1ª comisaria incautaron armas de fuego, detuvieron a dos personas y recuperaron la mercadería sustraída, avaluada en $60.000.000.
Durante la tarde de este martes, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 1ª comisaria Rancagua luego de intensas diligencias e investigaciones realizadas junto a la Fiscalía regional, con autorización del Juzgado de Garantía de Rancagua cumplieron con la diligencia de Entrada y Registro de dos viviendas, ubicadas en el sector de la Vendimia sur y Javier Solar, donde lograron aclarar un robo realizado el pasado 13 de enero a una empresa de productos químicos, ubicada en Machalí, donde los antisociales habían sustraído 100 cajas de productos químicos, diversas herramientas, menaje y otros elementos, que habían sido avaluados en más de $60.000.000.
En los domicilios, además de la mercadería sustraída, los Carabineros encontraron con una Escopeta marca Country, calibre 12 mm., ocho cartuchos calibre 9 mm., seis cartuchos calibre 12 mm. y una pistola de fantasía, marca Bruni, calibre 9 mm. adaptada para el disparo.
Las diligencias permitieron detener a un hombre y una mujer por Receptación, Robo en Lugar no Habitado, Tenencia Ilegal de Arma de Fantasía adaptada para disparo y Denuncia de Hallazgo de Arma de Fuego y Munición, los que pasaron a control de detención este miércoles, mientras continúan las pericias por parte de Labocar y la SIP.
La mercadería sustraída pudo ser devuelta a sus dueños.