Lo nuevoRegional

Histórico decomiso en O’Higgins Carabineros OS 7 incautó 18.113 plantas de marihuana

En la precordillera a la altura de San Fernando. Contó con la coordinación de las unidades de OS 7 de Rancagua y de Santiago; y, de la Prefectura Aérea.

La investigación de Carabineros de la Sección especializada OS 7 Rancagua, dio un duro golpe al narcotráfico, tras realizar el histórico decomiso de 18.113 plantas de marihuana en el sector Quebrada El Álamo, Pidihuinco, al interior de la comuna de San Fernando, en el marco del Plan Cannabis Sativa 2023-2024. El decomiso más grande que se ha realizado en la Región de O’Higgins a la fecha.
Tras realizar una serie de diligencias, y en coordinación con el Departamento Antidrogas OS7 Stgo., y de la Prefectura Aérea de Carabineros, que permitió sobrevolar varios puntos de la precordillera a la altura de la comuna de San Fernando, se detectó, varios kilómetros al interior de la localidad de Pidihuinco, la presencia de varias plantaciones de Cannabis Sativa.
Se trata de 7 canchas artesanales de plantas de marihuana en período de crecimiento de 50 cms. y 1.80 mts de altura, a las cuales se accedió tras varias horas de caminata de la sección especializada OS7 Rancagua. Una vez en el lugar se realizó el conteo de las plantas registrándose 18.113 plantas de cannabis sativa.
Al respecto el Prefecto Colchagua(s), teniente coronel Fernando Acevedo Rodríguez, destacó “la coordinación entre las unidades de Carabineros, del OS 7 de Rancagua, de Santiago y de la Prefectura Aérea para alcanzar este gran decomiso, que constituye el más grande en la Región de O’Higgins, por lo cual se sigue trabajando en el lugar, en la incautación y destrucción de la droga”.
En tanto, la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, resaltó “el trabajo coordinado y focalizado en la Provincia de Colchagua con Carabineros y esperamos seguir desarrollándolo para combatir el crimen organizado y brindar mayor seguridad a la comunidad. Esta incautación histórica, significa que se ha conseguido sacar una gran cantidad de droga de las calles y evitar que llegue a las personas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *